Acerca de Continua Evolución

La re-evolución humana inteligente

Que es el futuro sino una proyección de nuestro presente.  No sabemos quién dijo, el futuro si no es sostenible no es futuro.  En el 2050 la población mundial rozará los 9.000 millones de habitantes, viviendo el 80 % en ciudades.

Nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad, que podemos elegir qué futuro queremos.  El salto de conocimiento es notable y la revolución que está suponiendo la captación de datos y su gestión mediante IA para la toma de decisiones, acompañado de un aumento exponencial de capacidad computacional, nos debe permitir redirigir nuestro modelo actual socioeconómico, y situar al ser humano y al planeta en el centro de nuestras decisiones.

Esta capacidad de poder estudiar nuevos escenarios o teorizarlo a partir de datos, algoritmos y centro computacionales, está acelerando TODAS las áreas del saber: medicina, nuevos materiales, automatización y robótica, IA, sostenibilidad y también la política, el arte, el ocio, todo está acerándose.

¿Qué hace que una ciudad sea SMART y sus ciudadanos? Es una pregunta con muchas respuestas, pero dependerá de los queramos como seres humanos, de la educación de las futuras generaciones y un uso INTELIGENTE de la tecnología que nos haga precisamente más humanos con un modelo de vida SOSTENIBLE

Mientras la globalización ha permitido a más capas de la sociedad mundial acceder a productos y servicios, también ha aumento la brecha norte-sur y las brechas internas sociales.

En Continua Evolución, emerge como plataforma de difusión, consultoría y apoyo para el desarrollo de las ciudades SMART, a través de los modelos económicos que prioricen el bienestar, la sostenibilidad, y el desarrollo de personas y empresas en una sociedad mucho más armonizada.

Creemos en el uso de los datos para la mejora de calidad de vida de las personas, pero también en negocios y gobiernos transparentes y éticos, donde la privacidad sea un derecho inalienable de cada ciudadano y ciudadana.

Queremos conectar y dar a conocer las mejores propuestas.  profesionales, organismos e iniciativas gubernamentales, empresas, instituciones, universidades y la sociedad civil para dar forma a las ciudades, al mundo rural, entornos naturales y a las regiones del presente y futuro.